Escuelas particulares anuncian regreso a clases presenciales, pese al Covid-19

23 febrero, 2021 10:15 am


Redacción.- La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que iniciarán clases presenciales a partir del 1° de marzo, a pesar de que el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 todavía no se encuentra en verde.

La Asociación, conformada por más de 8 mil 190 escuelas, argumentó que es de vital importancia que los directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para contrarrestar el retraso en la educación que se está generando, el cual tomará de 6 a 10 años en recuperarse.

Para esto, el presidente de la ANEP, Alfredo Villar Jiménez, dijo en conferencia de prensa que se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas, como en las escuelas. De acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria.

No importa el color del semáforo, se va a abrir ya las escuelas particulares. Es opcional, tanto para las escuelas particulares que quieran abrir como para los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a las escuelas, muy respetable también los padres que no los quieran enviar y que estarán a distancia”, añadió.

Asimismo, recordó que tan solo 20 mil de escuelas particulares ya habrían cerrado por la pandemia y algunas más se encuentran al borde de la quiebra, lo que provocará un daño en los usuarios del sistema educativo nacional.

Agregó que muchos padres de familia se niegan a pagar bajo el argumento de no tener clases presenciales, por lo que, para el reinicio de actividades, solicitaron el apoyo de los gobernadores de los estados, así como de las secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (SSa), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía y Agricultura.

Te puede interesar:

Niños no volverán a escuelas hasta que el semáforo esté en verde: Barbosa





Relacionados

Back to top button