DeportesOtros deportes

España cae eliminada de la Copa Davis tras perder ante Croacia

23 noviembre, 2022 4:51 pm
AFP

Sin Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, y Rafael Nadal, N.2, España cayó eliminada este miércoles de la Copa Davis ante Croacia al perder Pablo Carreño y Roberto Bautista sus respectivos duelos frente a Marin Cilic y Borna Coric en Málaga.

Bautista (N.21) cedió el primer punto de la eliminatoria ante Coric (N.26) por 6-4 y 7-6, mientras que, tras una gran pelea, Carreño fue derrotado por 5-7, 6-3 y 7-6(5) en el segundo partido.

El equipo de Sergi Bruguera quedó contra las cuerdas en la serie frente al equipo de Croacia después de que perdiera en algo menos de dos horas Bautista frente a Coric, quien engarzó este verano el título más importante de su carrera, el Masters 1000 de Cincinnati.

En ese momento, las esperanzas para llevar la eliminatoria a jugarse en el dobles se trasladaban a Carreño (N.13), pero el asturiano no pudo imponerse a Cilic (N.17), ganador de US Open en 2014, en un enfrentamiento que duró 3 horas y 15 minutos.

El encuentro entre España y Croacia en el Palacio de Deportes fue interrumpido brevemente por dos activistas de la organización “Futuro Vegetal”, para reclamar “la adopción de un sistema agroalimentario a base de legumbres”.

“Interrumpimos la Copa Davis para exigir cambios urgentes en el sistema alimentario”, explicó esta organización en su cuenta de Twitter.

El tercer partido, sin nada en juego, no se disputará, anunciaron los organizadores.

El equipo de Croacia disputará la semifinal contra Australia, que se convirtió el martes en el primer equipo en pasar a semifinales tras imponerse a Países Bajos por 2-0.

El jueves, Italia se medirá a Estados Unidos y Alemania hará lo propio frente a Canadá.





Relacionados

Back to top button