España corrige el rumbo hacia el Mundial con una goleada ante Georgia
España goleó 4-0 a Georgia, este domingo en Badajoz, para volver a situarse al frente del grupo B de clasificación al Mundial de Catar-2022, aprovechando que Suecia descansó en esta jornada.
Tras caer ante Suecia (2-1) el jueves, España quedó a dos puntos de su rival. Y al ganar este domingo vuelve a ocupar la primera plaza de la llave B, por un punto, pero el equipo escandinavo tiene dos partidos menos.
Tres goles en 41 minutos decantaron el triunfo español. En un festival de los canteranos del Valencia, abrió el marcador José Gayá (14) y lo ampliaron Carlos Soler (25) y Ferran Torres (41). Este último, fichado por el Manchester City, es el único que ya no pertenece a la entidad mediterránea.
En la segunda parte cerró el marcador Pablo Sarabia (63).
Las malas noticias para el equipo español fueron las salidas del campo por molestias de Aymeric Laporte y Gayá. El primero fue sustituido en la segunda parte por el veterano Raúl Albiol y el segundo dejó su sitio a Brais Méndez.
– Exhibición de Marcos Llorente –
España necesitaba un golpe de confianza tras su derrota ante Suecia y lo consiguió sin grandes complicaciones ante un rival inferior.
En Badajoz no hubo color entre una semifinalista de la Eurocopa capaz de conectar 398 pases en la primera parte frente a una Georgia que se quedó en 68.
Gayá abrió el marcador con un disparo con la izquierda desde 20 metros tras un córner mal despejado por Georgia.
Luego llegó la exhibición de Marcos Llorente, imparable en la derecha. En el 2-0 desbordó por la banda y sirvió para que rematara Soler, dos goles con la selección española en dos partidos tras abrir el marcador ante Suecia (derrota 2-1).
Otra arrancada del jugador del Atlético de Madrid, en una combinación con Ferran Torres, la concluyó este último con un disparo cruzado con la derecha.
– Fragilidad defensiva –
Ya en la segunda parte Sarabia, que acaba de ser cedido por el PSG al Sporting de Lisboa, ganó la carrera a un defensa y combinó con Pablo Fornals, recién ingresado en la cancha, para definir con calidad.
Justo después Unai Simón, que acababa de cometer un gran error, lo enmendó con un manotazo espectacular a un disparo de Georges Mikautadze (65).
A pesar del resultado, España siguió concediendo ocasiones claras, como le ha ocurrido en sus últimos partidos. A Georgia le faltó acierto en el último gesto para irse con algún gol.
Con el partido resuelto, el seleccionador español Luis Enrique hizo debutar al arquero del Brighton Robert Sánchez, que entró por Unai Simón (74).
En el último cuarto de hora el partido cayó en intensidad, con ambos equipos dando por bueno el resultado.
El miércoles España cierra su ronda de partidos de septiembre visitando a Kosovo, mientras que Suecia viaja a Grecia.
bur/pm/dr
© Agence France-Presse