Fija postura AMLO sobre presupuesto y la Ley de Ingresos

19 octubre, 2021 12:25 pm


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura respecto al tema de la obligatoriedad para mexicanos mayores de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

“Nosotros presentamos la iniciativa y consideramos que es lo más conveniente lo que se está proponiendo, tanto como Ley de Ingreso como presupuesto, es lo que consideramos le conviene al país y a todos los mexicanos, es poner por delante el interés general, el interés del pueblo”.

El mandatario mexicano afirmó que hay grupos que buscan sacar algún provecho o consideran que sus planteamientos son relevantes, sin embargo, enfatizó que ya está establecido como norma de política que lo más importante “es el interés general”.

“Esa es una característica distinta a lo que significó durante mucho tiempo la política neoliberal, que predominaban los intereses de grupo, el interés particular; ahora no, ahora por encima del interés personal o de grupo, por legítimo que sea, está el interés del pueblo y de la nación, el interés de la colectividad. Entonces, en función de eso es que se envió la iniciativa de ingresos y de presupuesto”

Ante los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que no se aumentarán los impuestos.

“Llevamos ya tres años sin aumentos de impuestos en términos reales, tres años sin gasolinazos, no es como antes, y tres años con una política de austeridad y anticorrupción”.

Por ello, aclaró que el presupuesto y la Ley de Ingresos “van en ese sentido” y dijo que “ojalá los legisladores los aprueben”.

Sobre la devolución de impuestos, recalcó que su administración no está de acuerdo con eso y preguntó:

¿Cómo se le va a devolver impuesto a una gran empresa bajo el supuesto de que ellos van a invertir en beneficio de la gente, en obras sociales, en filantropía, en fomento a la cultura? No, esa no es la función de las empresas, la función de la empresa básica -y lo hacen muy bien la mayoría- es invertir, producir, crear empleos y pagar sus contribuciones.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reforma eléctrica incluye transición a energías limpias: AMLO

Debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas: AMLO

Apertura de frontera de EEUU reactivará economía, señala AMLO





Relacionados

Back to top button