AFP
10/13/2021 , 1:41 pm

Apertura de frontera de EEUU reactivará economía, señala AMLO


Redacción.- El gobierno de México señaló este miércoles que la apertura de la frontera con Estados Unidos a personas vacunadas contra covid-19 permitirá reactivar la economía en su región norte.

“Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte”, dijo al iniciar su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard, presente en la conferencia, señaló que esta medida permitirá “activar y acelerar el crecimiento económico en la región de la frontera norte de México”.

El martes, un alto funcionario de la Casa Blanca informó que Estados Unidos reabrirá a inicios de noviembre sus fronteras con México y Canadá a viajeros vacunados contra covid-19.

Ebrard recordó que el cierre de la frontera fue uno de los temas centrales que se abordó con la vicepresidente estadounidense Kamala Harris durante su visita de trabajo a México en junio pasado.

El jefe de la diplomacia aseguró que México ha logrado grandes avances en su programa de vacunación contra covid-19, sobre todo en los estados del norte que fueron beneficiados con dosis donadas por Estados Unidos con el objeto de abrir la frontera.