AFP
España se impuso 3-1 a Jordania este jueves en su primer y último ensayo de preparación de cara al Mundial de Catar, hacia el que puso rumbo tras el encuentro disputado en Amán.
Ansu Fati abrió el marcador (13), Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ amplió (56) y Nico Williams cerró la victoria (84) de la Roja, mientras Hamza Al Daradreh recortó distancias (90+2) en un encuentro que sirvió para repartir minutos entre los elegidos por el seleccionador Luis Enrique Martínez para viajar a la cita mundialista.
España prácticamente jugó con un equipo la primera parte y otro en la segunda, en la que se sucedieron los cambios.
“El resultado no era lo prioritario, pero teniendo en cuenta que cuando te pones la camiseta de España hay que competir y demostrar que podemos competir en cualquier sitio”, aseguró Luis Enrique tras el encuentro.
La Roja dominó ampliamente el juego, pero volvió a tener dificultades para concretar todas sus oportunidades ante una Jordania valiente que intentó presionar la salida de la Roja.
– Mejoras que hacer –
“Le hemos dado la seriedad que necesitaba el partido, hemos estado bastante acertados en algunos aspectos del juego, en otros hay que mejorar, pero el objetivo era jugar un partido bueno para no dar opciones al rival y lo hemos conseguido”, afirmó el seleccionador español.
España abrió el marcador al cuarto de hora cuando el joven Ansu Fati recibió un balón en el área para soltar un disparo cruzado y hacer el 1-0 (13).
El delantero del Barcelona, la gran novedad de la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial, no pudo tener un mejor regreso a la Roja, con la que había estado en la ventana internacional de junio aunque entonces no jugó ni un solo minuto.
Fati, que no había vuelto ha jugar con la selección española desde el 13 de octubre de 2020 contra Ucrania (derrota 1-0), fue uno de los hombres más activos de la Roja.
Luis Enrique había afirmado que jugaría los 90 minutos, pero el joven atacante acabó sustituido por Nico Williams (71) tras el gran desgaste que hizo durante el encuentro.
Jordania respondió al primer tanto español con un rápido contraataque culminado con un disparo de Yazan Al-Naimat dentro del área rechazado por el portero David Sánchez, habitual segundo guardameta de la Roja (15).
– Gavi y Williams cierran la cuenta –
Antes del descanso, Marco Asensio pudo ampliar la cuenta española con un disparo en el área, tras un recorte, que detuvo el meta Abdallah Al (39).
El equipo de Luis Enrique tendría que esperar al inicio del segundo tiempo para marcar el segundo tras otra llegada por el costado derecho.
Carlos Soler sirvió a la izquierda para un disparo de Sarabia repelido por la defensa, pero el rechace lo recogió Gavi para tirar a portería haciendo el 2-0 (56).
Con el marcador a favor, España acabó el encuentro con un equipo muy ofensivo volcado sobre la portería contraria.
El acoso terminó con un balón en los pies de Nico Williams que soltó un disparo cruzado para poner el 3-0 definitivo (84), pero en el descuento, un error defensivo de César Azpilicueta, propició un centro lateral que aprovechó Al Daradreh para hacer el 3-1 (90+2).
Tras el encuentro, España tiene previsto emprender vuelo hacia Doha, para empezar su periplo mundialista donde está encuadrada en el grupo E.
España empezará a competir el 23 de noviembre frente a Costa Rica, antes de medirse a Alemania y a japón.