DeportesFutbol

Tras dejar al Club Puebla, Nicolás Larcamón es el nuevo DT del León

30 noviembre, 2022 12:21 pm
Tribuna Deportes

Tras dejar al Club Puebla, el argentino Nicolás Larcamón es el nuevo director técnico del Club León, en sustitución de Renato Paiva.

Así lo confirmó el equipo del bajó a través de sus redes sociales, donde dio la bienvenida al timonel sudamericano

El portugués Paiva renunció este lunes al banquillo de la Fiera, en desacuerdo por la estrategia de altas y bajas rumbo al torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Tras la dimisión, la dirigencia comenzó la búsqueda del entrenador pampero.

Larcamón renunció al banquillo del Puebla al cierre del Apertura 2022. Trabajó con la Franja durante cuatro torneos y en todos llegó a la Liguilla. Ahora mismo es analista de la cadena TUDN en el Mundial de Qatar

En cuatro torneos con la Franja, Larcamón dirigió 81 partidos, con saldo de 29 victorias, 30 empates y 22 derrotas, con 116 goles a favor y 108 en contra, para un promedio de 1.44 puntos por juego. En sus cuatro torneos consiguió llegar a la Liguilla.

En el Clausura 2021, de hecho, alcanzó las semifinales, eliminando al Atlas en 4tos. de Final, aunque luego fue eliminado por Santos Laguna. En Total, dirigió 13 duelos de Repechaje o Liguilla, aunque solo pudo ganar tres, por cuatro empates y seis derrotas.

  • Renato Paiva solo estuvo al frente de la Fiera durante el Apertura 2022, en el que llegó al Repechaje y fue eliminado por Cruz Azul.




Relacionados

Back to top button