Nacional

Especialista de la UPAEP da recomendaciones para esta época invernal

1 diciembre, 2022 6:16 pm
Abigail González 

Puebla, Pue.- En la temporada invernal estamos más expuestos a contraer virus respiratorios, desde el típico resfriado (la infección más común), la gripe, que es producida por la influenza, hasta una infección por COVID-19 en sus diferentes mutaciones (faringitis, bronquitis y neumonía).

Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica Médica de Urgencias de la UPAEP, destacó la importancia de  distinguir los síntomas de cada infección porque suelen ser similares por lo que se puede confundir con una influenza o con COVID-19 o simplemente puede ser una infección común y corriente.

Hizo un llamado a la población para que acuda a ponerse la vacuna de la influenza y dejar de lado las reacciones, pues el estar protegido es lo más recomendable.

Explicó que la primera barrera de protección para evitar estas enfermedades son:

  • Las vacunas
  • Evitar cambios bruscos de temperatura externos e internos 
  • Cubrir nariz y boca 
  • Abrigarse 
  • Evita aglomeraciones 
  • Fortalecer las defensas 

La principal es la vacuna, es la base para evitar todo ese problema, no hay que aplicarse la vacuna si esta uno enfermo, hay que aplicarlas tiempo antes de la temporada porque tarda en hacer efecto y así pueda dar buen resultado”.

Finalmente el académico dijo que los principales afectados son las personas con comorbilidades y se puede agravar la situación por lo que llamó a la prevención.





Relacionados

Back to top button