Espera Inglaterra acabar con las cuarentenas para positivos al coronavirus

9 febrero, 2022 8:45 am

Redacción.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles que prevé levantar desde finales del febrero el requisito de aislamiento para las personas que den positivo al coronavirus, después de que Inglaterra haya abandonado ya la mayoría de restricciones.

En una intervención ante los diputados en la sesión semanal de preguntas al primer ministro, Johnson aseguró que pretende volver al parlamento el 21 de febrero, tras el receso de invierno, “para presentar nuestra estrategia para vivir con el covid”. 

“Siempre que se mantengan las tendencias alentadoras actuales, espero que podamos levantar las restricciones nacionales restantes, incluido el requisito legal de aislarse si se da positivo, un mes antes”, añadió.  Esta medida expiraba normalmente el 24 de marzo.

El Reino Unido, uno de los países más castigados de Europa por la pandemia, con casi 159.000 muertes, registró una ola de ómicron a principios de año, con un récord de infecciones diarias que superaba las 200.000, pero los casos positivos han empezado a descender considerablemente y los ingresos hospitalarios también.

A mediados de enero, el líder conservador decidió levantar la mayoría de restricciones impuestas en Inglaterra por la ola ómicron, como el teletrabajo y el uso de mascarillas en lugares cerrados. 

También añadió entonces que no tenía intención de prolongar la ley que impone un aislamiento de 5 a 10 días a quienes dan positivo al coronavirus. 

Según el portavoz de Johnson, la eventual supresión de la cuarentena se justifica por “el descenso del número de casos y de ingresos hospitalarios”. Sin embargo, precisó que la legislación que la impone podría restablecerse “in extremis” para hacer frente a una nueva variante del coronavirus.

Cada nación del Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales- decide su propia estrategia para hacer frente a la pandemia. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Promulga presidente austriaco ley sobre vacunación obligatoria

Eliminará España la obligación de usar mascarilla al aire libre

Inicia Francia desescalada de restricciones sanitarias anticovid




Relacionados

Back to top button