Espera Morena convocatoria para definir candidatos en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

18 octubre, 2021 3:44 pm


Puebla, Pue.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó que está a la espera de que se abra la convocatoria para las elecciones extraordinarias en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, para definir los perfiles que se dispondrán como candidatos rumbo al 6 de marzo de 2022.

Leer también: Se registraron más de 400 mil nombres durante 2020

Acompañado por el diputado Carlos Evangelista; Aristóteles Belmont, dirigente estatal interino de Morena, reiteró que desde el Congreso del Estado de Puebla están pendientes del desarrollo del tema a partir de que los órganos electorales definieron procesos extraordinarios en estos tres municipios, incluido el más reciente: Tlahuapan.

-Rechaza división de grupos en instalación de Comités-

Sobre la conformación e instalación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, rechazó que se evidencien supuestas rupturas al interior del partido una vez que algunos se encabezaron por la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y otros por personajes afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Y es que, aseveró, Morena en el estado tiene una doble encomienda, la primera impulsar en los 217 municipios dichos comités, y en segundo, promover la Ley de Revocación de Mandato.

Destacó que no importan los grupos o subgrupos ya que cualquiera que se sienta comprometido con los ideales ciudadanos puede participar en dichos Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Leer también: Vandalizan instalaciones del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento

Los que participan lo hacen de manera voluntaria. Ahora solo hay que presentar su solicitud de registro mayores de 18 años y tener el compromiso de trabajar por la ciudadanía”.

-Crítica presencia de Calderón en Puebla-

Por último, Aristóteles Belmont calificó como “vergonzosa” la presencia en Puebla del expresidente de México, Felipe Calderón, para presenciar la toma de protesta del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.





Relacionados

Back to top button