Espera Rusia comprobar que la voluntad de diálogo de EEUU es “seria”

27 julio, 2021 6:25 am

Redacción.– Moscú cuenta con la reunión entre altos funcionarios rusos y estadounidenses, prevista el miércoles en Ginebra, para determinar hasta qué punto la voluntad de diálogo de Washington es “seria”, aseguró este martes la diplomacia rusa.

“Deberíamos comprobar” al final del encuentro “cuán serios son nuestros colegas estadounidenses en su voluntad de establecer un diálogo centrado y enérgico sobre la estabilidad estratégica”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

El diálogo “sobre la estabilidad estratégica” se estableció en la cumbre del 16 de junio en Ginebra entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. Su objetivo es estabilizar la tensa relación entre ambos países.

Este segundo encuentro de alto nivel en dos meses se celebrará el miércoles en la misma ciudad suiza, a puertas cerradas.

“La reunión tiene lugar con el fin de iniciar el proceso, analizar en profundidad los puntos de divergencia y tratar de encontrar ámbitos de trabajo conjunto”, añadió Riabkov.

Para el diplomático ruso, “la gran cuestión” será saber si este diálogo permitirá a las relaciones bilaterales “seguir adelante”.”No pondría el listón de las expectativas demasiado alto”, advirtió.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que la mejora de las relaciones “es un proceso muy complicado” pero se congratuló de que haya “un contacto”. 

Según el Departamento de Estado norteamericano, la delegación estadounidense estará encabezada por la secretaria de Estado adjunta, Wendy Sherman. Serguéi Riabkov representará a Rusia.

Este encuentro se produce en un contexto de tensión, ya que Estados Unidos ha amenazado a Rusia con tomar medidas, si no pone fin a la ola de ciberataques que, según Washington, provienen en gran parte de su territorio.

Al anunciar la puesta en marcha de este diálogo, los dos jefes de Estado habían subrayado que, incluso en el punto álgido de la Guerra Fría, Moscú y Washington se hablaban para evitar el peor escenario.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Hallan restos del avión que desapareció en el extremo oriente de Rusia

Bate Rusia récord de muertes diarias por covid-19 por sexta vez en julio

Se opone Putin a la vacunación obligatoria en toda Rusia





Relacionados

Back to top button