Espera UE autorización de una segunda vacuna “en las próximas horas”

5 enero, 2021 1:49 pm


Redacción.- La Unión Europea espera que una segunda vacuna contra el coronavirus sea autorizada “en las próximas horas”, señaló este martes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien anunció para fin de mes la celebración de una nueva cumbre virtual sobre la crisis sanitaria.

“Esperamos que en las próximas horas, inclusive aunque no tengamos la certeza, una segunda vacuna pueda ser aprobada”, indicó Michel durante una conferencia de prensa en Lisboa, en el comienzo de la presidencia semestral de la UE que asumió Portugal desde el 1 de enero, recibiendo el testigo de Alemania.

Bajo la presión de los países europeos para autorizar la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna lo antes posible, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) adelantó del 12 de enero al miércoles, y después del del miércoles al lunes, una reunión de su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), dejando entrever la posibilidad de una inminente decisión, aunque aún no fue tomada. 

La EMA autorizó el 21 de diciembre la vacuna contra el covid-19 Pfizer/BioNTech, para la que la Comisión Europea dio autorización inmediata y sigue siendo hasta el día de hoy la única autorizada en el bloque.

Aludiendo este martes en Lisboa el “gigantesco desafío” que plantea el despliegue de estas vacunas, Michel afirmó que “la Comisión, con el apoyo de los Estados miembros, trabaja día y noche para garantizar que se pueda aumentar el número de vacunas disponibles (…) respetando la independencia de la agencia farmacéutica”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

La campaña de vacunación para covid-19 podría comenzar lunes o martes en EEUU

Estados no podrán comprar la vacuna por su cuenta, asegura Gatell

Perú culmina primera fase de ensayos de vacuna china en 12 mil voluntarios





Relacionados

Back to top button