Esperan floricultores hasta 20 mil visitas en Feria de las Flores en Atlixco

28 julio, 2021 6:07 pm

Puebla, Pue.- Para este fin de semana, Atlixco se abre para recibir al menos 20 mil visitas que tendrán el resguardo sanitario debido y no se permitirá concentraciones para respetar el decreto estatal.

El sábado y el domingo se quiere impulsar el turismo en la zona conocida como Cabrera, que tiene los viveros más importantes de la región como son los establecimientos de los Hermanos León, que han organizado la “Feria el Corazón de las Flores”, como lo dio a conocer el representante de viveristas, Francisco León Santiago.

Con la finalidad de apoyar a los floricultores y artesanos de Atlixco y sus alrededores, al abrir esta feria que ofrecerá todas las variedades de plantas, flores y árboles frutales para favorecer la reactivación económica de la región. 

León Santiago detalló que con este evento, los viveristas de Cabrera ofrecerán flores exóticas, delicadas como las orquídeas y otras variedades que se podrán comprar en cada negocio que estará de puertas abiertas, incluso con especialidad como puede ser las plantas medicinales.

Para que los compradores tengan diferentes productos se giró invitación a los artesanos de las comunidades a participar, ya que, debido al cierre de espacios y cancelación de eventos por la pandemia del Covid-19, diversos sectores se vieron afectados como es el caso de} los artesanos y los viveristas de esta zona que registró una caída considerable ya que les cancelaron pedidos y entregas que hacía a florerías  de la Ciudad de México y de Puebla.  

Los daños que se reportaron por la afectación en la producción de flores y plantas fue del 70 por ciento, en diciembre la venta de flores de Noche Buena, fue muy baja con relación a otros años que enviaban hasta Quintana Roo, para cubrir los hoteles de Cancún, cayó también la venta de cempasúchil, nube y terciopelo debido al cierre de los panteones.

Todo el 2020 fue muy malo para los floricultores, por eso, este año se organizan para recuperarse de manera parcial y comienzan con esta feria.

Francisco León dejó en claro, que se observarán las medidas sanitarias, así como lo hacen cada uno de los Viveros de la zona.

Por otro lado, Iván Ahuatzi García, representante estatal de artesanos anunció que para este evento se contará con más de 40 expositores, los cuales ofrecerán variedad de productos como bisutería, artículos de plata, herbolaria, bordados, alimentos, cerveza artesanal, mezcales, vinos de frutas montarán una granja con animales y paseos en caballo. 

Declaró también que los artesanos se han visto afectados hasta en un 80 % en sus ventas, ya que, debido a la pandemia dejaron de trabajar más de un año y tuvieron que cambiar de giro para poder subsistir.

Dicho evento se llevará a cabo este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto de 10:00 de la mañana a 18:30 de la tarde a partir del Vivero Hermanos León.

También te puede interesar:

Presenta Secretaría de Turismo la “Ruta del Chile en Nogada”

Extiende Turismo promoción por “200 Años del Chile en Nogada”

Capacitará Turismo a guías organizados para conseguir certificaciones

 

 





Relacionados

Back to top button