Permanecen 15 mil juguetes en un almacén por la pandemia //Mara González/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
04/13/2021 , 12:52 pm

Esperan jugueterías repunte en sus ventas previo al Día del Niño

Puebla, Pue.- En el marco del Día del Niño que se celebra el 30 de abril, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, informó que las jugueterías ubicadas en el primer cuadro de la ciudad esperan un repunte en sus ventas de entre 15 y 25 por ciento.

En entrevista, el empresario puntualizó que dicho sector espera un incremento en la comercialización de sus productos, principalmente los localizados sobre la calle 16 oriente-poniente, debido a que son de los más económicos de la capital poblana al no utilizar baterías.

Posiblemente entre un 15 y hasta un 25 por ciento depende de la situación que se presente la siguiente semana, sobre todo si empeora la pandemia que provocarían modificaciones”.

Indicó que este año los empresarios serán más reservados en la compra de mercancía con el fin de no generar pérdidas como en 2020, pues están consientes de que muchos jefes de familia no tendrán la posibilidad de realizar grandes obsequios a los pequeños del hogar.

Debido a la situación que prevalece estoy seguro que serán (jugueterías) más reservados a la hora de hacer sus compras porque también sabemos que la situación no permitirá a muchos jefes de familia poder hacer grandes obsequios, entonces seremos muy medidos en ese sentido porque recordemos que en la zona juguetería se vende el juguete más económico debido a que no utilizan baterías por eso también es un sector muy socorrido en este momento”.

Ayala Vázquez dijo que los dueños de las unidades de trabajo del Centro Histórico confían en que a partir de mayo exista una mayor recuperación económica, pues confían en que abril terminará con la cuesta de enero.

“Todavía creemos que este mes seguirá la cuesta de enero pero que también concluirá, entones esperamos que en mayo haya una recuperación. Nosotros lo único que estamos esperando no es tener utilidades, sino sobrevivir porque nuestras ventas no llegan más allá del 30 por ciento de lo que teníamos en años anteriores”, concluyó.

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