Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
04/10/2021 , 6:14 pm

En “terapia intensiva” comercios del CH; mantienen sus ventas al 30 %

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, informó que su ventas se mantienen en un 30 % en comparación con el año anterior.

En entrevista, puntualizó que a más de un año de la pandemia del virus SARS-CoV-2 se encuentran en terapia intensiva miles de comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, pues a la fecha no cuentan con utilidades, es decir, ganancias o beneficios que obtienen por sus servicios.

Se está pulverizando nuestro patrimonio, no nuestro negocio, nuestro patrimonio. Estamos vendiendo el 30 % de lo que vendíamos en las mismas fechas en el año anterior, es decir, no tenemos utilidades y estamos en terapia intensiva miles de comerciantes en el Centro Histórico”.

Indicó que en caso de no recibir algún tipo de apoyo, se podría terminar de pulverizar su patrimonio, ya que los comercios no encuentran la manera de enfrentar la crisis sanitaria y económica.

Ante la necesidad que tenemos de trabajar para no seguir perdiendo empleos y cerrar lugares (…) tenemos la necesidad económica miles de personas en el centro histórico para seguir haciendo lo que hemos hecho por generaciones”.

Ayala Vázquez recordó que a más de 12 meses de la contingencia sanitaria, han bajado sus cortinas de manera definitiva más de mil 500 negocios en el Centro Histórico, es decir, aproximadamente 6 mil familias no cuentan con alguna fuente de ingreso por su negocio o empleo.

Te puede interesar:

En Puebla, cada 12 horas una mujer podría convertirse en víctima de trata


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *