Puebla

“Espero que Néstor Camarillo y Nadia Navarro puedan acreditar sus orígenes”, Lupita Leal

"Quiénes no tengan un origen indígena, por respeto y por consideración deberían renunciar"

21 marzo, 2024 4:36 pm
Liliana Tecpanecatl

Por congruencia, Néstor Camarillo Medina y Nadia Navarro Acevedo, deberían renunciar a sus candidaturas al Senado de la República, dijo Guadalupe Leal, diputada local del Partido Acción Nacional, PAN; al considerar que ambos perfiles pretenden adjudicarse posiciones que le pertenecen a personas de origen indígena.

Recordó que la ley electoral es clara y las posiciones en el Senado están definidas para garantizar que todos los grupos poblacionales tengan representatividad, y consideró injusto que haya políticos que, con tal de seguir ocupando cargos de elección popular, mientan sobre su origen.

Los ciudadanos, advirtió, merecen respeto y personas que estén dispuestas a dignificar la política, por lo que señaló, ya no es fácil engañar a la población. Aseguró que si hubiera sido su caso, ella no hubiera aceptado una candidatura de esta naturaleza.

“Quiénes no tengan un origen indígena, por respeto y por consideración deberían renunciar, a la ciudadanía ya no se le engaña, la ciudadanía sabe perfectamente y no se trata de estar forzosamente en un cargo, se trata de hacer política de la buena y no politiquería y no querer estar a fuerza, (…), las leyes tienen un sentido de representatividad, espero que puedan acreditar sus orígenes”.

Cabe recordar que el INE ya investiga la designación tanto de Nadia Navarro, como de Néstor Camarillo por el PRI, como candidatos al Senado de la República, debido a que se ostentaron como personas de origen indígena, pero ninguno de los dos ha podido acreditar esta condición. 





Relacionados

Back to top button