DeportesFutbol

¡Está de vuelta! Javier ‘Chicharito’ Hernández regresa a Chivas

Después de 13 años, Javier 'Chicharito' Hernández finalmente regresa a las Chivas tras su exitoso paso por el futbol internacional

24 enero, 2024 12:26 pm


¡La espera por fín terminó! Este miércoles 24 de enero, Javier ‘Chicharito’ Hernández finalmente regresa al futbol mexicano después de 13 años y lo hará con el equipo de sus amores, y el que lo vio nacer de forma profesional, las Chivas de Guadalajara.

El fichaje del mítico jugador mexicano se dio a conocer mediante un video que compartió el Rebaño Sagrado en sus redes sociales. En aquel video, también participaron Adolfo BautistaAmaury Vergara quienes confirmaron el regreso del ‘Chicharito’ al cuadro tapatío.

Por otro parte, se pudo ver al propio Hernández en su papel de incógnito mientras utilizaba su computadora para escribir parte de su día, concluyendo con la frase “De vuelta en casa”. También se reveló que ocupará su emblemático dorsal número 14 para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Cabe señalar que para el Apertura 2023, Ricardo Marín era el anterior propietario del dorsal, sin embargo, ante la posible llegada de ‘Chicharito’ para este torneo, se acordó que el delantero de 25 años cambiará de número por el 19 y así el 14 quedará libre si se llegara a concretar el regreso del CH14.

Por su parte, el propio Javier Hernández también publicó el mismo video a través de sus redes sociales, misma que compartió con una frase que cautivó a toda la afición del Rebaño, “Mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. ¡Nos vemos pronto! @Chivas”.

Con esta noticia, a sus 35 años, ¡El hijo pródigo ha vuelto! y todo parece indicar que podría finalizar su exitosa carrera profesional dentro del equipo que prácticamente le dio todo para crecer y convertirse en el máximo referente de nuestro balompié nacional.

– El paso de Javier ‘Chicharito’ Hernández fuera de las Chivas –

En abril de 2010, previo a la Copa Mundial de Sudáfrica, Javier Hernández dejó a las Chivas para cumplir su sueño de jugar en Europa. El mexicano aterrizó en el Manchester United donde disputó una final de la Champions League en 2011 y ganó dos veces la Premier League.

Tras su paso con los Red Devils, tuvo la oportunidad de jugar para el Real Madrid durante una temporada, donde ganaría el Mundial de Clubes en 2014. Posteriormente, pasó por otros equipos como Bayer Leverkusen, West Ham United, y Sevilla, antes de unirse al LA Galaxy de la MLS en 2020.

En su última temporada con el Galaxy, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que estuvo fuera de las canchas por seis meses. El 3 de noviembre de 2023, en plena recuperación, finalizó su contrato con el conjunto angelino después de tres temporadas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button