Estado

Establecen diálogo con estudiantes de la Normal de Teteles: Melitón Lozano

7 septiembre, 2022 4:55 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- El martes de esta semana, estudiantes de la Normal de Teteles que insisten en mantener el control del plantel, retuvieron al director y a 19 docentes por más de 8 horas, para evitar que se distribuyeran los insumos que el estado otorga a las alumnas, para su estancia en el internado.
Así lo reveló Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública en la entidad, detalló que los hechos ocurrieron, cuando en presencia de los padres de familia, el director y los docentes asignarían las habitaciones a las alumnas, a quienes también se les repartirían cobijas, sábanas, despensas y demás materiales que el gobierno estatal les otorga para el adecuado desempeño escolar.
En el pasado, sin embargo, dichos insumos de entregaban directamente al comité estudiantil y eran ellas, quienes los distribuían, sin embargo está situación se prestaba a malas prácticas, en incluso, dijo el funcionario, existían domitorios “VIP”, para las dirigentes estudiantiles y limitaciones  para quienes no eran parte del movimiento.
Esta clase de privilegios, comentó, no serán tolerados por el actual gobierno estatal, de modo que se ha establecido un diálogo con las inconformes, a fin de aclarar que a partir de ahora, serán las autoridades educativas las que se encarguen de repartir los apoyos que otorgan los gobiernos estatal y federal, para evitar el mal uso de estos.
También comentó que toda acción ilegal debe ser sancionada y no descartó que se presenten denuncias legales contra quienes retuvieron al personal del colegio, pues comentó que dicha acción estuvo fuera de lugar.




Relacionados

Back to top button