Estados podrán comprar la vacuna contra Covid-19

5 enero, 2021 12:23 pm

Redacción.- El gobierno federal está abierto a la posibilidad de que los estados puedan comprar sus vacunas contra covid-19, aseguró el presidente López Obrador, aunque indicó que, por el momento, las farmacéuticas no han establecido acuerdos de venta con los gobiernos locales.

Para que un estado pueda adquirir las vacunas, tendrá que cumplir con los trámites que pide la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y presentar el contrato con el número de vacunas adquiridas con alguna farmacéutica; proceso similar al que tendrían que realizar las empresas nacionales interesadas en adquirir dosis para venderlas en México.

La compra de las vacunas sería posible hasta mediados de año y no tendrá ninguna oposición del su gobierno:

Se está abierto a eso, sí lo pueden hacer los gobiernos estatales. La única posibilidad que hay es que presenten a Cofepris, el único requisito o el trámite que presenten a Cofepris la solicitud y que anexen el contrato del número de vacunas adquiridas con la entrega que va a hacer en este caso Pfizer”, expresó el mandatario.

Tal aclaración llega después de que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, declaró que su gobierno estatal realizaría la compra de las vacunas.

Te puede interesar:

Vacunación contra Covid comenzará el 11 de enero en todo el país





Relacionados

Back to top button