Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
01/05/2021 , 11:04 am

Vacunación contra Covid comenzará el 11 de enero en todo el país

Redacción.- A partir del 11 de enero iniciará la vacunación en los estados de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y en el Valle de México, cuando llegue un embarque 436 mil dosis de vacunas contra Covid, informó la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que con las dosis que lleguen se completará la vacunación en la CDMX y se seguirá con las demás entidades federativas, dónde está más activa la epidemia, que es en el Valle de México.

Con dicho cargamento, se espera para finales de enero haya 1 millón de dosis acumuladas, por lo que se completaría la vacunación en personal de salud ubicado en instalaciones clínicas Covid y no Covid, para después continuar con la población prioritaria de acuerdo a su edad.

Recordar que en México tenemos 12 millones de personas de 60 años y más, a los que se vacunará prioritariamente, en este caso empezaremos por las zonas más remotas porque generalmente los recursos de salud históricamente llegan al final a zonas vulnerables, ahora será al revés, las personas vulnerables serán vacunadas prioritariamente”, explicó López Gatell.

Hasta el momento, tras nueve jornadas de vacunación, se han aplicado 53 mil 625 dosis, lo que significa 80% de las vacunas que han llegado al país, a lo cual se suman las 8 mil 755 vacunas en Coahuila y 44 mil 850 en la Ciudad de México, que llegaron la mañana de este martes.

Te puede interesar:

Este martes llegarán 53 mil 605 vacunas que serán destinadas a la CDMX y Coahuila

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *