Otros deportes

Estadounidense Rogers a la final del torneo de la WTA en San José

6 agosto, 2022 7:59 pm
AFP

La estadounidense Shelby Rogers, 45 en el ranking de la WTA, clasificó este sábado a la final del torneo de cancha dura en San José, California, al vencer a la rusa Veronika Kudermetova, novena favorita, con parciales de 6-3, 6-4 en una hora y 20 minutos.

Rogers, de 28 años, intentará conquistar este domingo su primer título en el circuito WTA, ante la española Paula Badosa, segunda sembrada, o la rusa Daria Kasatkina, séptima cabeza de serie.

La estadounidense se benefició de la efectividad de su primer servicio el cual aprovechó en un 72% frente a un 55% su rival, quien también cometió cuatro doble faltas con su saque.

Rogers, que jugará la tercera final de su carrera desde Bad Gastein en Austria en 2014 y Río de Janeiro en 2016, se mostró muy sólida para sacar del torneo a Kudermetova.

Rogers venía de eliminar en cuartos a su compatriota Amanda Anisimova con un doble 6-4 y Kudermetova, novena sembrada, había sorprendido a la tunecina Ons Jabeur, tercera preclasificada, por 7-6 (7/5), 6-2.





Relacionados

Back to top button