Puebla

Este año se multiplicarán sucursales del Banco Bienestar

12 enero, 2023 7:16 pm
Pilar Bravo

Debido a que en el Estado, el número de beneficiarios de recursos públicos llega casi a un millón de personas que reciben pensión y apoyos directos se hace necesario contar con más sucursales bancarias del Banco Bienestar para que la gente pueda realizar sus cobros sin dificultad, por lo que durante este año que empieza se espera apurar la apertura de más sucursales.

 

Actualmente operan 88, pero el proyecto es contar con 235 sucursales bancarias que facilite la entrega y despacho de los recursos que proporciona la Federación, reveló el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, al indicar que actualmente están en proceso la apertura de varios establecimientos.

 

Reveló que los problemas que enfrentan son la falta de espacios, se tienen en trámite y gestión la donación de siete terrenos que permita la construcción de esas sucursales bancarias; no es un proceso fácil, debido a que en los ayuntamientos ha veces no tienen la regularización de los predios, lo que genera un proceso largo para hacer las donaciones de las superficies ofrecidas.

 

Otro problema es la falta de servicio de internet y conectividad en municipios geográficamente lejanos o de orografía que dificulta la llegada de señal de internet o que dificulta la conectividad para realizar el enlace con la Secretaría de Hacienda, para hacer el depósito de los recursos.

 

Ante esta dificultad, se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad para poder realizar las líneas que permita la conectividad para internet y demás servicios que se requieren para esas regiones como son la Sierra Negra y parte de la Sierra Norte.

 

El delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, señala que en tanto no se abren esas sucursales, continuará el pago a través de sitios de pago implementadas por Telecom.

 

Señaló que por fortuna en Puebla no se han presentado asaltos , solo han registrado un atraco a un derechohabiente en un municipio de la Sierra Norte, por lo que siempre se cuenta con el apoyo de las policías municipales para dar seguridad a los pagadores de Telecom y a los beneficiarios, sobre todo para la gente de la tercera edad.





Relacionados

Back to top button