Estado

Este jueves el pleno votará para la reforma de la Guardia Nacional: Sergio Céspedes

19 octubre, 2022 5:03 pm
Liliana Tecpanecatl

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la 61 legislatura local, informó que este jueves se admitirá en el pleno durante la Sesión Ordinaria, la reforma constitucional que busca otorgar el control de la Guardia Nacional a la Sedena.

 

 

 

El documento se presenta a los legisladores y posteriormente la Junta de Gobierno lo turna a comisiones, se analiza y se regresa al pleno, por lo que, adelantó el legislador, el tema se votaría en el pleno la próxima semana.

 

En este sentido, Céspedes Peregrina anticipó que la reforma será aprobada en Puebla, pues para ello se requieren de 28 votos y aunque las bancadas del PAN y Movimiento Ciudadano han manifestado su postura en contra, los votos de los diputados de Morena y PRI, son suficientes.

 

Aún así, el líder del Congreso indicó que se tratará de obtener todos los votos posibles, pues la actual legislatura se ha manejado a través de los consensos. Estimó que además del PRI, los diputados del Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, se sumarán al proyecto.





Relacionados

Back to top button