Puebla

Este lunes más de un millón de estudiantes comienzan su periodo vacacional de fin de año

15 diciembre, 2022 3:17 pm
Liliana Tecpanecatl

Este lunes, un millón 632 mil 274 estudiantes pertenecientes a 13 mil 927 escuelas de educación obligatoria en la entidad, iniciarán el periodo vacacional de fin de año. Los docentes, así como los alumnos de bachillerato reiniciarán actividades el 2 de enero del 2023.

En tanto que los estudiantes inscritos en los niveles: inicial, preescolar, primaria y secundaria volverán a las aulas partir del 9 de enero próximo. De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 este viernes 16 de diciembre es el último día de actividades académicas en las escuelas públicas y privadas en Puebla.

Cabe señalar que la primera semana de enero del 2023, el personal pedagógico deberá asistir al “Segundo Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Planes y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022”.

Esta actividad tiene el objetivo de establecer estrategias para que los profesores profundicen los temas en torno a la nueva propuesta curricular de estudio que comenzará para el ciclo escolar 2023-2024.

De modo que los docentes también participarán en las sesiones de acompañamiento donde estarán los directores de cada plantel  y en las reuniones colegiadas a efectuarse en la primera semana del año.

El 2 de enero, también se incorporan a sus actividades los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Pública. Si bien oficialmente las clases en este 2022 concluyen hasta este viernes, la mayoría de las escuelas, sobre todo públicas, ya suspendieron sus actividades.





Relacionados

Back to top button