Puebla

Arranca el segundo Concurso de Innovación Electrohack: Crear, Innovar, Transformar

Con 250 jóvenes inscritos de 18 instituciones de educación superior, buscarán soluciones a problemas de la industria

25 octubre, 2023 2:44 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Ermilo Barrera, secretario de Economía en Puebla, encabezó este miércoles el arranque de la segunda edición del Concurso de Innovación Electrohack: Crear, Innovar, Transformar. A través de éste, los participantes buscarán soluciones a problemas comunes de la industria de la energía y la electromovilidad.

El funcionario detalló que se inscribieron 420 estudiantes de 22 universidades poblanas y luego de un primer filtro, se eligió a 250 jóvenes de 18 instituciones de educación superior. Ellos formarán equipos y los dos con las mejores propuestas, serán los ganadores.

En esta ocasión, el premio será una estadía con todo pagado, durante una semana en Silicón Valley, California; y en Quebéc, Canadá. En dónde los estudiantes podrán mejorar sus planteamientos, desarrollarlos con asesoría de profesionales y ampliar su visión y experiencia.

“Acogimos problemas su tiene la industria de la energía y de la electromovilidad, los agrupamos en diferentes categorías, (…) Y esos problemas los pusimos a discusión y análisis de la juventud que se agrupó en equipos, a los largo de un mes, van a estar trabajando en estos proyectos para encontrar una solución innovadora y disrruptiva”, afirmó.

Los problemas que deberán analizar los participantes se dividieron en cuatro categorías, políticas públicas, negocios, infraestructura y digitalización.

Ermilo Barrera, dijo que incentivar la competitividad de los jóvenes, redunda en la formación de grandes talentos, un factor que los inversionistas toman en cuenta a la hora de iniciar nuevos proyectos.

 





Relacionados

Back to top button