Puebla

López Obrador llama a mexicanos e hispanos en Estados Unidos a no votar por senador republicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos, latinos e hispanos en Estados Unidos a no votar por el senador republicano John Kennedy, después de que este hiciera comentarios ofensivos sobre México y su gente.

12 mayo, 2023 9:58 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos, latinos e hispanos en Estados Unidos a no votar por el senador republicano John Kennedy, después de que éste hiciera un comentario ofensivo hacia México.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente criticó los comentarios de Kennedy, quien dijo que “sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa, en un traspatio”.

López Obrador calificó los comentarios del senador como “prepotentes, ofensivos, muy majaderos” y aseguró que su gobierno no permitirá que se insulte al pueblo de México. “México es un país independiente, libre, soberano”, afirmó el mandatario.

El presidente dijo que su gobierno mantendrá una política de buena vecindad y que no permitirá que se insulte a los mexicanos. “Decirle a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses que no voten por personas con esta mentalidad”, enfatizó López Obrador.





Relacionados

Back to top button