Puebla

Podrás convertir tu deuda de Infonavit en salarios mínimos a pesos

25 junio, 2022 5:57 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pues.- Carlos Martínez Vázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, llamó desde Puebla, a las personas con créditos hipotecarios tramitados antes del 2016 a convertir su deuda de salarios mínimos a pesos.

 

 

 

Indicó que los créditos tasados en veces salarios mínimos, se convierten al paso de los años en “impagables”, debido a que el monto se actualiza año con año, conforme a la inflación, mientras que si se convierten a pesos, de entrada se consigue una reducción del 25% de la deuda.

 

 

 

Además de que el saldo global se congela, lo mismo ocurre con las mensualidades. El funcionario del gobierno federal, detalló que el trámite puede hacerse vía electrónica sin necesidad de acudir a las oficinas del instituto, solo a través de la página web de la dependencia.

 

 

 

“Normalmente, las personas que a veces les cuesta trabajo su crédito, son aquellas que sacaron su crédito antes del 2016, que tienen créditos en salarios mínimos y que esos créditos de salarios mínimos, la deuda sube y sube y sube, aunque paguen, entonces mucha gente batalla con esos créditos, entonces estamos invitando a todo mundo a que puedan convertir su crédito a pesos”.

 

 

 

Este programa, abundó, tiene la intención de que los trabajadores puedan verdaderamente ser propietarios de sus casas y no pasar décadas pagando por una propiedad hipotecada. En cuanto a los trabajadores que han dejado de cumplir con el pago de sus créditos, los llamó a ponerse al corriente.

 

 

 

Comentó que hoy el Infonavit tiene trece programas de regularización cada uno de ellos con condiciones y beneficios distintos de acuerdo a la situación de cada persona, por lo que les invitó a que se acerquen al instituto y busquen asesoría.





Relacionados

Back to top button