Puebla

Continuarán altas temperaturas, con cielo despejado y sin lluvia

27 febrero, 2024 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo despejado a parcialmente nublado en el transcurso del día y sin lluvias. Bancos de niebla o neblina al amanecer en zonas serranas.

Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, principalmente en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla (suroeste). Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región.

Al amanecer cielo despejado y ambiente fresco en el Valle de México, además de frío en partes altas que rodean la región.

Por la tarde, cielo despejado, ambiente cálido a caluroso acompañado de bruma y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 3 a 5 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Este día, una vaguada polar se extenderá sobre Baja California y al interactuar con la humedad transportada por la corriente en chorro subtropical, producirá chubascos con lluvias puntuales fuertes, descenso de la temperatura y rachas de viento fuertes sobre el noroeste y norte del país.

A su vez, una línea secen el noreste mexicano y la circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, continuarán originando surada en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

 





Relacionados

Back to top button