Puebla

Detenidos dos presuntos narcomenudistas vinculados a grupo delictivo en Puebla

13 octubre, 2023 11:35 am
Redacción Tribuna Noticias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de dos individuos, Mario “Maguin” de 38 años y Jovany “Ecro” de 30 años, por su supuesta participación en delitos contra la salud.

El arresto se produjo gracias a la intervención oportuna de la Policía Municipal, específicamente del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), que realizaba un patrullaje focalizado en las inmediaciones de la colonia San José Los Cerritos. Los oficiales observaron a dos hombres a bordo de un vehículo Chrysler Neon de color guinda, quienes parecían estar involucrados en una falta administrativa. Durante el proceso de intervención, se descubrió que los detenidos llevaban más de 100 dosis de posibles sustancias estupefacientes, incluyendo cocaína y cristal, lo que resultó en su arresto.

Según las investigaciones y labores de inteligencia policial, los individuos formaban parte del grupo delictivo conocido como “Los Xochimecas”, que se dedica al narcomenudeo y está asociado a delitos como robos a negocios y robos a transportistas con violencia. Además, se les vincula al robo a una camioneta de valores que ocurrió el 9 de octubre en la colonia Cleotilde Torres, en la cual dos personas resultaron heridas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes. La SSC de Puebla hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a estos individuos como responsables de otros delitos, presenten denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).





Relacionados

Back to top button