Puebla

Pide Víctor Sánchez solidaridad con madres buscadoras de hijos desaparecidos

3 septiembre, 2023 2:50 pm
Pilar Bravo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en la misa celebrada en Catedral, señaló que en esta semana que se conmemoró el Día internacional de la Búsqueda de personas desaparecidas, pidió a la comunidad católica ser solidarias con esas familias, sobre todo con las madres que no cesan nunca de buscar a sus hijos, vivos o muertos.

Pidió asumir la toma de conciencia y ser solidarios con las víctimas de desaparición de hijas, hermanos, esposos por lo que hizo oraciones y dio bendiciones a esos colectivos que se han formado para el propósito de encontrar a los desaparecidos

Ofreció que la Arquidiócesis, está abierta para ofrecer auxilio espiritual a los colectivos o a las madres buscadoras para darles fortaleza en su objetivo, pidió a las madres buscadoras no perder la esperanza durante el trabajo de localización de sus familiares, víctimas de desaparición forzada.

Recordó que en la entidad poblana existe el Colectivo Voz de los Desaparecidos, que por años han luchado por la búsqueda de las personas víctimas de la desaparición forzada y a su paso han encontrado dificultades y obstáculos.

“Ustedes con su corazón de madres saben con qué ansias desean encontrar a sus hijos y encontrarlos vivos. Al celebrar el Día Internacional de las Víctimas de desaparición forzada y por todo lo que estamos viviendo en nuestra patria de miles, miles y miles de desaparecidos y luego encontrados muertos de muchas maneras y en muchos lugares de nuestra patria me uno a ustedes queridas madres y le pido a Dios por ustedes, por sus familias y por sus hijos y Dios quiera que los pudieran encontrar vivos”, expresó.

También el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la muerte del policía acribillado en Xoxtla, durante un enfrentamiento con una banda delictiva, por lo que insistió en la necesidad de terminar con la violencia y la pérdida de vidas inocentes.

Recordó también que Cristo dijo a los apóstoles que cada quien deberá cargar su propia cruz, en referencia a las tentaciones  y a las dificultades de la vida.





Relacionados

Back to top button