Puebla

Hasta 15 toneladas diarias de ceniza recolecta OOSL

23 mayo, 2023 11:06 am
Abigail González

Puebla, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) dio a conocer que debido a la actividad volcánica y la presciencia de ceniza, se reforzaron los trabajos de recolección con barredoras mecánicas y una cuadrilla especial.

El Sistema de Limpieza Urbana Integral del OOSL, informó que el fin de semana durante los tres turnos que se llevan a cabo recolectó 14 toneladas de ceniza.

Los lugares en donde se está llevando acabo esta recolección son en espacios públicos y avenidas principales como la 25 y 31 Poniente, Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y el cuadrante sur del Centro Histórico.

Además, se continuará con el barrido mecánico en los cuadrantes norte y oeste del Centro Histórico, Avenida Juárez, 25 Sur, Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta.

Por otra parte realizaron la misma recomendación que en los domicilios particulares se evite arrojar agua y por salud utilizar cubrebocas para barrer la ceniza y depositarla en bolsas, que podrán llevarse a las oficinas operativas del OOSL, ubicadas en Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 237, Colonia Bugambilias, donde habrá un contenedor exclusivo,así mismo recalcaron que no debe haber otro tipo de material en la ceniza que depositen.

Finalmente la ceniza que sea recolectada será entregada a Parques y Jardines, así como a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra.





Relacionados

Back to top button