Puebla

Antorcha Guadalupana arribará a la capital este martes

La arquidiócesis de Puebla refrenda su compromiso con la comunidad migrante

26 septiembre, 2022 4:49 pm
Liliana Tecpanecatl

La Dimensión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, por medio de sus tres albergues, ofrece aproximadamente 800 comidas semanales, hospedaje, ropa, y atención humanitaria a la comunidad migrante que cruza por la entidad.

En el marco del vigésimo aniversario de la carrera Antorcha Guadalupana, que este martes arribará a la Parroquia de la Asunción, en la Ciudad de Puebla, la arquidiócesis informó que en lo que va de este año,  han ingresado en México más de un millón doscientos setenta y cinco mil migrantes.

Tan sólo en abril de este pasado, 230 mil extranjeros cruzaron la frontera de nuestro país,  la cifra más grande en 22 años, desde el año 2000. Además las condiciones en las que viajan la mayoría son infrahumanas y peligrosas.

Así mismo,  por medio de la Pastoral del Turismo, la iglesia católica continuará promoviendo a los Pueblos Originarios de Puebla, facilitando que los turistas los visiten y conozcan la riqueza cultural y de valores de cada una de estas comunidades.

Esto con objetivo de ayudar a que los jóvenes puedan encontrar oportunidades de trabajo sin tener que migrar a otros lugares. La carrera Antorcha Guadalupana, busca llevar paz y esperanza a las familias de los migrantes para construir un futuro mejor.

Este recorrido inició en la Basílica de Guadalupe el 4 de septiembre y recorrerá 9 estados de la república mexicana y 14 de Estados Unidos. Este martes arriba a Puebla capital, en donde se celebrará una misa en honor de su 20 aniversario.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button