Puebla

Pide, Enrique Guevara, respetar horario de cierre de establecimientos

9 septiembre, 2022 1:06 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Pese a que las cámaras empresariales insisten en una ampliación de horario durante el 15 de septiembre, Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, reiteró que deberán respetar el horario de cierre que marcan las licencias de funcionamiento.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que las licencias de restaurantes marcan un horario de cierre a las 23:00 horas, restaurantes-bar a las 24 horas y antros a las 3:00 horas, de ahí que se deberán ajustar para evitar una multa y hasta el cierre correspondiente.

“Tiene que ser conforme el horario de la licencia, es decir, si la licencia dice a las 12:00 tendrá que ser en ese sentido, sin embargo, las licencias de funcionamiento de restaurante-bar terminar unas a las 12:00 y otras a las 3 de la mañana, entonces el tema es el respeto aunque literalmente casi todas terminan a las 3 de la mañana”.

Lo que sí permitirán, dijo, es que los comercios realicen paquetes de comida y bebidas, por lo que la próxima semana se reunirá con las diferentes cámaras empresariales para comunicar lo que determinó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

“Si estamos de acuerdo en que se hagan los paquetes, que se cobre el tema de los paquetes porque la licencia dice que ellos no podrían cobrar un cover o consumo mínimo, pero en este caso es un paquete que están ofertando de cenas, en paquete y no de carta (…) en ese sentido el acuerdo de los paquetes si estaría caminando”.

Guevara Montiel apeló a la responsabilidad de las y los ciudadanos respecto al consumo de alcohol, pues es una de las causas principales de los accidentes automovilísticos, entre otras situaciones.

“Hago un llamado al consumo responsable, a que una vez definida que no habrá la ampliación de horario se respete y, además, ya estamos coincidiendo en que no habrá ley seca y en el tema de sus paquetes para unas fiestas patrias de celebración y no en el exceso”, concluyó.

Fotografía: //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button