Tribuna Deportes
Esta semana, se vivió otro capítulo más de escándalos en las Chivas de Guadalajara, luego de que el equipo anunciará que Alexis Vega, Christian Calderón, y el canterano Raúl Martínez, serían separados del plantel por incumplir el reglamento interno.
A pesar de que no exista por ahora una razón exacta de esta decisión, varios periodistas en redes sociales afirman que los tres jugadores del ‘Rebaño Sagrado’, así como otros que se estima pueden ser nueve jugadores más, organizaron una fiesta en el hotel de concentración del equipo en Toluca, a la cual invitaron mujeres que no forman parte de la institución.
Con la espera de un comunicado oficial, el club estaría considerando rescindir el contrato del delantero mexicano que llegó en diciembre de 2018, procedente de los Diablos Rojos de Toluca, así como el del ‘Chicote’ Calderón, y los demás involucrados.
Sin duda alguna, para el dueño de las Chivas, Amaury Vergara, quien tomo las riendas del equipo tras la muerte de su padre, Jorge Vergara, ha sido un dolor de cabeza tener que afrontar los escándalos de sus jugadores fuera de la cancha y mucho más si han ocurrido desde su mandato en 2019.
Por lo que aquí daremos una recopilación de los últimos escándalos que han sacudido a las Chivas de Guadalajara.
-
Víctor Guzmán
El centrocampista mexicano, Víctor Guzmán, había llegado un acuerdo para jugar con las Chivas en enero de 2020 como parte de una de las contrataciones estelares del equipo, sin embargo, no se disputó concretar su fichaje ya que dio positivo a una sustancia ilegal, por lo tanto, tuvo que ser inhabilitado por medio año de la Liga MX.
Para el Torneo Guardianes 2020, Guzmán se reincorporó a los Tuzos del Pachuca donde volvió a recuperar su nivel futbolístico. Luego de que quedara campeón del Torneo Apertura 2022 con los Tuzos, volvió a ser contratado por las Chivas, donde esta vez, se ha podido consolidar dentro del equipo tapatío.
-
Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Eduardo López y Alexis Peña.
Uno de los casos más fuertes que ha afrontado las Chivas en estos años bajo el mando de Amaury Vergara fueron las de los jugadores; Dieter Villalpando, Alexis Peña, José Juan ‘Gallito’ Vázquez y Eduardo ‘Chofis’ López, quienes fueron acusados de haber abusado sexualmente de una menor de edad.
Después del caso, el actual jugador del Atlético de San Luis fue cortado por la institución de forma definida en diciembre de 2020, mientras que los demás jugadores señalados fueron puestos como transferibles, siendo cedidos a otros equipos para el próximo torneo, pero nunca más volvieron a vestir la camiseta del ‘Rebaño’.
-
Uriel Antuna y Alexis Vega
Finalmente, tenemos el primer desafortunado caso de Alexis Vega cuando se vio envuelto en una polémica luego celebrar el cumpleaños de Uriel Antuna, su compañero en ese momento de Chivas, en medio de una fiesta durante la pandemia del coronavirus, violando por completo los protocolos de salubridad de la Liga MX.
Tras este hecho, ambos jugadores fueron suspendidos de la institución por no respetar las reglas de salud por el COVID-19, pero tiempo después fueron reincorporados de nuevo a petición de sus compañeros de equipo, con la promesa de que estarían concentrados al cien con el ‘Rebaño’.