DeportesFutbol

Chile golea 3-0 a Albania en el debut de su técnico Ricardo Gareca

22 marzo, 2024 4:55 pm
AFP

Chile, en el debut de su técnico Ricardo Gareca, venció 3-0 a Albania en un plácido partido amistoso disputado este viernes en Italia.

La ‘Roja’ chilena triunfó en la ciudad italiana Parma gracias a los goles del delantero Eduardo Vargas en el minuto 19, Marcos Bolados en el 83 y Víctor Dávila en el 90+2.

El ‘Tigre’ Gareca empezó su ciclo en Chile alineando a tres viejas glorias que habían estado ausentes en las últimas convocatorias, y que formaron parte de la llamada “Generación Dorada” que le dio a Chile sus dos únicos títulos, las Copas América de 2015 y 2016.

El defensor Mauricio Isla y el delantero Eduardo Vargas volvieron luego de dos años, mientras que el mítico portero Claudio Bravo, de 40 años, regresó tras un año de ausencia.

La apuesta del argentino tuvo su recompensa al minuto 19, cuando Vargas cazó un despeje y sacó un latigazo desde la frontal del área para batir al arquero Thomas Strakosha.

Albania, que venía de ocho encuentros sin conocer la derrota, adelantó las líneas e intentó llevar la iniciativa, pero no fue capaz de lanzar un solo tiro al arco en los 90 minutos.

Ni el chileno Alexis Sánchez ni el albanés Kristjan Asllani, ambos compañeros en el Inter de Milán, pudieron brillar para sus respectivas selecciones.

Chile aumentó la ventaja gracias a un movimiento del banquillo. Alexis Sánchez dejó su puesto al extremo Marcos Bolados en el 83 y en la primera pelota que tocó, tras una gran jugada colectiva, anotó el segundo tanto para la ‘Roja’.

Sentenció el partido Víctor Dávila en los descuentos, tras un pase del chileno-británico Ben Brereton, que el delantero de CSKA Moskú remató desde fuera del área para conseguir su primer tanto con la selección.

Chile enfrentará a Francia en el estadio Vélodrome Marsella el próximo martes, en su camino previo a la Copa América de Estados Unidos que inicia en junio, donde comparte el grupo A con el vigente campeón Argentina, Perú y un miembro de la Concacaf por definir.

En tanto, Albania tendrá una prueba más ante Suecia en su preparación para la Eurocopa en Alemania, donde integra el grupo de la muerte junto a Italia, España y Croacia.





Relacionados

Back to top button