Puebla

Esto opinan los poblanos ante una posible sexta ola de contagios de covid-19

8 noviembre, 2022 4:53 pm
Gisela Tellez Guevara

Una vez que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla anunció que a finales de noviembre se podría presentar una sexta ola de contagios de covid-19 debido a los diferentes frentes fríos, las y los poblanos entrevistados por Tribuna Noticias consideraron que es fundamental no bajar la guardia para evitar dicha situación.

(Foto: Especial)

Karen Rosas, de 31 años de edad, consideró que las medidas preventivas son primordiales para evitar un escenario lamentable, de ahí que seguirá aplicando las recomendaciones sanitarias para evitar un contagio o, en su caso, contagiar, entre otras, uso de cubrebocas y evitar lugares con gran afluencia de personas.

“La mejor forma de protegernos en esta ola que se espera para fin de año es mantener el uso de cubrebocas y evitar lugares concurridos, usar gel, todas las medidas que hemos aplicado para evitar contagiarnos o contagiar a otras personas. Es importante tomar precauciones y evitar reuniones con mucha gente y estar pendientes de cualquier síntoma”.

Jesús Morales, de 39 años de edad, confió en que las y los ciudadanos seguirán cuidándose para evitar el panorama de una ola más de contagios, por ello, dijo que pese a que los cambios de clima pueden afectar, es fundamental continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfectante y guardar la sana distancia.

“Esperemos no se dé una sexta ola de contagios. Las medidas son no dejar de usar el cubrebocas y mantener la sana distancia porque lamentablemente también los cambios de climas dañan, entonces lo recomendable es no bajar la guardia y seguir el ritmo de vida con el cubrebocas porque en caso de esta ola estamos prevenidos. No debemos esperar la ola, sino aplicar medidas preventivas”.

sexta ola
Pixabay

Kevin Fuentes, de 25 años de edad, incluso señaló que reforzará su sistema inmunológico con vitamina C y hasta cúrcuma, además, de que fortalecerá las medidas sanitarias que se han aplicado los últimos años para prevenir un contagio.

“Reforzar el sistema con vitamina C y un poco de cúrcuma, reforzando el sistema inmunológico, y también el Abrego, cuidando de no salir a varios lados con gente y abrigándome bien por el cambio de clima, usar también el gel antibacterial y procurar lavarme las manos antes de comer”.

Es importante señalar que este lunes 7 de noviembre, José Antonio Martínez García, secretario de salud, reveló que en noviembre y diciembre se puede presentar una sexta ola de contagios de coronavirus.

Explicó que este escenario se debe a los diferentes frentes fríos, por ello, la importancia de consumir vitaminas, salir abrigados y contar con la vacuna anticovid para evitar que los casos sean tan agresivos.





Relacionados

Back to top button