Estos municipios de Puebla concentran la mayoría de asaltos a bancos y cuentahabientes

19 junio, 2022 3:15 pm

Puebla, Pue.- Los bancos y cuentahabientes que sufren con más frecuencia robos, ocurren en Puebla, Tehuacán, Tecamachalco, Teziutlán, Tepeaca e Izúcar de Matamoros, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, al hacer un repaso de las denuncias que reciben y que en un 99 por ciento no se resuelven.

Leer también: Participa Eduardo Rivera en la Tercera Sesión de Ciudades Capitales

A principio de mes en reunión de ejecutivos bancarios con el gobernador Miguel Barbosa se acordó establecer mesas de trabajo con los funcionarios que se hacen cargo de la seguridad de los bancos, con el propósito de ensanchar las investigaciones sobre los robos que ya ocurren poco al interior de los bancos, pero no así en los cajeros.

Con el propósito de mantener en resguardo las acciones comunes para investigar los atracos que sufren cuentahabientes que obtienen algunas cantidades elevadas y que son robados en ocasiones saliendo del banco o siendo seguidos hasta su lugar de destino pero sabiendo la cantidad exacta que llevan a cuestas, se acordaron medidas que solo conocerán los ejecutivos de seguridad bancaria y la Secretaría de Seguridad Pública.

Como no se puede tener seguridad las 24 horas en los cajeros, se habrá de ampliar la capacidad de las cámaras y se estudia la posibilidad de que por la noche los accesos sean controlados de manera digital, ya que ante la falta de vigilancia, los asaltantes más de una vez, se han llevado los cajeros o los destruyen cuando no pueden desarticularlos.

Leer también: Derrumbe de un cerro en Eloxochitlán deja dos personas sin vida

En la reunión se hicieron diversas propuestas para la seguridad de los cuentahabientes a los que roban sus tarjetas, su identidad o que clonan sus cuentas y otro tipo de fraudes que también ocurren de forma electrónica.

Asimismo, se busca generar una vinculación que permita mayor seguridad  en las mil 24 sucursales bancarias que hay en la entidad.





Relacionados

Back to top button