Estos son los mejores ‘lomitos’ de compañía para adultos mayores

25 febrero, 2021 9:08 pm


Redacción.- Para aquellos que tienen un pequeño ‘lomito’ en casa, sabrán que son la mejor compañía que el ser humano pueda tener ya que son tiernos, cariñosos, juguetones y graciosos. Estos pequeños nos pueden ayudar a disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón, aumentar nuestra calidad de vida e incluso ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.

Leer también: Pronostican aumento en temperaturas máximas en la mayor parte del país

Te dejamos una lista de las mejores razas de compañía para adultos mayores:

Bichón Frisé:

Gracias a su temperamento estable y cariñoso, es un excelente compañero, frecuentemente es utilizado en centros de terapia para adultos mayores. Mide entre 22 y 30 cm, su peso oscila entre los 3 y los 6 kilos y su esperanza de vida es de 10 a 15 años.

Chihuahua:

Este peludo es demasiado inteligente y protector, su pequeño tamaño no le impide sentirse poderoso si ve que hay algún peligro. Mide de unos 15 a 25 centímetros y pesa entre 1.5 y 3 kilos, su esperanza de vida oscila entre los 10 y los 18 años.

Leer también: Capturan a “El Lobo” y a “El Nacho”, presuntos narcomenudistas

Caniche:

Es un perro de fácil adiestramiento, muy cariñoso y le encanta estar cerca de la familia, mide entre 35 y 40 centímetros y pesa alrededor 12 kilos. La esperanza de vida de estos pequeños es de 12 a 15 años.

Cocker:

El cocker es muy sociable, necesita mantenerse activo y no le gusta estar solo, por lo que será tu mejor aliado para hacer ejercicio. Pesa entre 10 y 25 kilos, su esperanza de vida es de 12 a 15 años.

Cabe señalar que la mayoría de adultos mayores viven solos, por lo que tener un perro en casa los ayudaría a mantenerse activos , disminuir las posibilidades de padecer depresión y reducir la presión arterial.

Un artículo publicado por The Journal of Epidemiology and Community Health en Reino Unido, demostró que el 18% de quienes tenían perro hacían más ejercicio que aquellos que vivían sin mascotas.





Relacionados

Back to top button