Estos son los principales distractores para quienes hacen home office

29 abril, 2021 11:02 pm

Redacción.- Trabajar desde casa ha sido un modelo que llegó para quedarse, como protocolo de seguridad ante el covid-19, la modalidad ‘home office’, se popularizó entre las empresas y ahora, los empleados que trabajan bajo esta modalidad han expuesto que su vida ha dado un giro inesperado, desde cambiar sus rutinas personales, familiares, sociales y laborales; sin embargo, trabajar en casa no es el paraíso como algunos puedan pensar.

Leer también: Detienen a sujeto que quemó viva a una indigente en Guanajuato

La empresa Kokatu.com, plataforma de espacios en renta, hizo varias preguntas dirigidas a estos empleados sobre cuáles son las cosas o actividades que más distraen a la gente mientras hace home office.

Por medio de un gráfico, se mostró los ‘nuevos’ distractores del trabajador de oficina, antes de la pandemia solían ser una charla, ir a la tienda o salir a fumar fuera de la oficina, pero ahora, los mayores distractores son:

  1. Los hijos, 23.8%
  2. Entregas a domicilio (súper, comida, mensajería) 22%
  3. Mascotas, con 17.5%

Las labores del hogar (limpieza) y preparación de alimentos, también han representado una importante distracción durante la pandemia. En menor proporción, la televisión, la familia y el celular, fueron señalados como otras interrupciones al teletrabajo”, informó Kokatu en un comunicado.

Además, la plataforma informó que la encuesta arrojó un resultado que, un sonido muy popular, típico de la Ciudad de México es un distractor para ellos, el del ropavejero, dicho sonido interrumpió con mayor frecuencia a los trabajadores, en comparación con el carrito de los tamales.

Leer también: Detienen a banda dedicada a robo de autopartes en La colonia Las Hadas

Después de todo, la mayoría de los encuestados confesó que sí quiere regresar a trabajar a la oficina, aunque casi el 60% quiere hacerlo bajo un esquema híbrido, esto quiere decir que tan solo por algunas horas o días a la semana. Un 19% afirma querer regresar de fijo a su lugar original de trabajo, y el otro 19% se niega a retomar el esquema tradicional de 5 días a la semana en un lugar específico.

Es un hecho que el modelo híbrido ayuda a las organizaciones a aprovechar lo mejor de su recurso humano, donde quiera que este se encuentre, a disminuir costos y a incrementar el desempeño de sus equipos de trabajo” agregó Mauricio Savariego, fundador y CEO de Kokatu, citado en el comunicado.





Relacionados

Back to top button