Exigirá NY certificado de vacunación Covid en restaurantes y gimnasios

3 agosto, 2021 5:54 pm

Redacción.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció que se exigirá una prueba de vacunación para clientes y empleados para el servicio de comidas en el interior, gimnasios y eventos de entretenimiento en espacios cerrados, con el fin de evitar más contagios riesgosos de coronavirus en territorio estadunidense.

La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”, comentó De Blasio en conferencia de prensa.

Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos que anuncia este tipo de requisitos, buscando dar un nuevo impulso a la campaña de vacunación que se ha ralentizado en los últimos meses por las reticencias de muchos ciudadanos a inocularse.

Dicha medida llega después de que importantes cadenas de restaurantes o gimnasios, así como los teatros de Broadway, anunciaran que iban a comenzar a requerir a sus clientes pruebas de vacunación.

De Blasio destacó ese “liderazgo” demostrado por el sector privado y defendió que es necesario respaldarlo con “mandatos claros”.

El alcalde explicó que la nueva política “requerirá vacunación para los trabajadores y los clientes de la hostelería, el ejercicio o el entretenimiento en interiores”, insistiendo en que no se permitirá ingresar en ningún negocio de este tipo a nadie que no se haya puesto al menos una dosis.

Si no estás vacunado, desafortunadamente no vas a poder participar en muchas cosas”, insistió el alcalde, que dijo que el objetivo de la nueva medida es “convencer a todo el mundo de que este es el momento de detener la variante delta y que eso significa vacunarse ahora”.

También te puede interesar:

Miles de italianos protestan contra el certificado anticovid

Descarta México exigir certificado de vacunación anticovid a turistas

Descarta Obrador solicitar certificado de vacunación en México

Hacen obligatorio pasaporte covid en países europeos

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button