DeportesLocal

Estudiante BUAP participará en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

10 diciembre, 2023 3:05 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Julio Oswaldo Serrano, estudiante de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, representará a la BUAP y a México en Karate, en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, que se llevarán a cabo del 22 al 30 de noviembre, en Caracas, Venezuela.

Su incursión en el Karate Do fue gracias a sus tías, sus mentoras, quienes además de introducirlo en el mundo de este deporte, lo inspiraron al verlas entrenar, competir y representar a México; así, desde su infancia cultivó su pasión por esta disciplina.

El alumno del quinto semestre competirá en la categoría de combate 68 kg, en la cual se enfrentará a deportistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, entre otros.

Sobre su próxima participación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, refiere: “El camino comienza a nivel estatal, luego se avanza a la etapa regional, macro-regional, hasta alcanzar la clasificación nacional. A pesar de no haber logrado medalla en los anteriores Juegos Nacionales CONADE, surgió una nueva oportunidad con los Juegos Nacionales de FEMEDES. Con esfuerzo y dedicación se logró la clasificación para representar en los Juegos Centroamericanos”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button