DeportesEuro - AmericaEurocopaFutbolLocal

Eurocopa 2024 | Italia consigue un empate dramático frente a Croacia ¡y se clasifica a octavos!

En el último segundo del partido, Mattia Zaccagni anotó el gol del empate que proporciona un gran alivio a Italia y una preocupación a Croacia.

24 junio, 2024 3:15 pm
AFP

Este lunes, la vigente campeona de la Eurocopa, Italia, logró un empate dramático (1-1) contra Croacia en Leipzig y aseguró su pase a los octavos de final del torneo, donde se enfrentará a Suiza mientras deja al equipo de Luka Modric al borde de la eliminación.

En la primera mitad, la “Azzurri” tuvo dos oportunidades claras para marcar tras un disparo de Mateo Regueri al minuto 20‘, desviado fuera de la portería del arquero Dominik Livaković, y la segunda con un cabezazo de Alessandro Bastino al 34′, atajado por el guardameta croata.

Por otro lado, el equipo de Zlatko Dalić tuvo escasas oportunidades de ataque en la primera parte en el estadio del RB Leipzig. Destacaron un remate desviado de Luka Sučić al minuto 4′, un centro bajo de Andrej Kramarić al 11′, y otro remate desviado del capitán croata al 30′.

Cinco minutos después de comenzar la segunda parte, el árbitro señaló un penal a favor de Croacia por una mano de Davide Frattesi que rozó el balón. Tras revisar el VAR, Modrić se encargó de cobrarlo, pero el capitán de Italia, Gianluigi Donnarumma, logró detener el disparo desde el poste izquierdo.

Sin embargo, a pesar del penal errado, el centrocampista del Real Madrid logró abrir el marcador después de un peligroso intento de Ante Budimir que disparó hacia la portería de Donnarumma. Tras un rebote, Modrić envió el balón al fondo de la red italiana para poner el (1-0).

Después del gol, el actual monarca de Europa tuvo varias oportunidades para igualar el marcador, pero la frustración y la desesperación crecieron entre los jugadores italianos ‘mientras el tiempo jugaba en su contra’, poniendo en riesgo su continuidad en el torneo.

Finalmente, en el último suspiro al 90+8′, cuando parecía que todo estaba perdido a favor de los italianos, Mattia Zaccagni igualó el marcador con un potente y preciso disparo desde el área derecha, brindando un alivio crucial al equipo de Luciano Spalletti.

Con este resultado, Italia aseguró el segundo puesto del Grupo B con cuatro puntos y avanzó a la siguiente fase del torneo, mientras que Croacia quedó en tercer lugar con solo dos puntos y con muy pocas esperanzas de seguir adelante en la competición.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button