Este jueves 22 de febrero, el Feyenoord disputará la segunda llave de los playoffs de la ronda eliminatoria de la UEFA Europa League ante la Roma en el Estadio Olímpico de la capital de Italia, con el objetivo de sellar la serie y avanzar a los octavos de final de la ‘Liga de Plata de Europa’.
En el partido de ida que se disputó en el Estadio de Kuip de Rotterdam, los dos equipos terminaron por igualar el marcador (1-1). Igor Paixão se encargaría de anotar para los neerlandeses al minuto 45+1′, mientras que Romelu Lukaku igualó para la ‘Loba’ en el minuto 67′.
En aquel encuentro, el delantero mexicano Santiago Giménez, quien no arrancó como titular debido a una reciente lesión en la pantorrilla, ingresó al minuto 63′ en lugar del atacante japonés Ayase Ueda. Sin embargo, aún continúa lidiando con su problema de falta de gol.
Son ocho partidos consecutivos, incluyendo la reciente victoria este fin de semana en la Eredivisie frente al Waalwijk (1-0), en los que el exjugador del Cruz Azul no ha logrado marcar con el Feyenoord. La última vez que anotó fue el pasado 14 de enero en el empate frente al NEC (2-2).
Este partido será fundamental para que el Bebote pueda recuperar el nivel que mostró en el primer semestre de la Temporada 2023/24, cuando logró marcar 21 goles con el “Club del Pueblo”. Asimismo, buscará aportar al equipo para obtener la victoria y seguir compitiendo en la Europa League.
– Estos serán los partidos de vuelta de la Europa League –
Este jueves, también se llevarán a cabo el resto de los partidos de vuelta de la ronda eliminatoria de la UEFA Europa League, comenzando con el Friburgo que recibirá al Lens en el Mooswaldstadion de la entidad alemana, donde ambos equipos buscarán romper el empate (0-0) de la ida.
Asimismo, el Milan buscará asegurar su pase a los octavos de final frente al Rennes con una ventaja de (3-0), al igual que el Benfica y el Sporting de Lisboa ante el Toulouse y los Young Boys. Ambos equipos portugueses lograron la victoria en el primer juego (2-1) y (3-1) respectivamente.
Por otro lado, el Qarabag podría convertirse en la gran sorpresa del torneo si consigue eliminar al Braga, a quienes derrotaron en el partido de ida (4-2). En cuanto al Galatasaray, buscará dar el campanazo final ante el Sparta de Praga después de vencerlos en la primera llave (3-2).
Finalmente, el Olympique de Marsella y el Shakhtar Donetsk se enfrentarán en un partido que determinará qué equipo avanza a la siguiente ronda. Tanto franceses como ucranianos consiguieron un emocionante empate (2-2) en la primera serie que tuvo lugar en el Volksparkstadion en Hamburgo, Alemania.