DeportesFutbol

CONCACAF: América y el Inter de Miami buscan finiquitar su pase a cuartos

Las Águilas llegan con una mayor ventaja de (3-0), mientras que el equipo de Lionel Messi buscarán el desempate en casa

12 marzo, 2024 11:35 am


Este miércoles 13 de marzo, el Club América recibirá a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, con el objetivo principal de darle un ‘último batacazo’ al Rebaño Sagrado.

Por otro lado, el Inter de Miami de Lionel Messi y compañia se enfrentará al Nashville SC en el Chase Stadium, donde ambos equipos ‘buscarán romper el empate en el marcador global’ y avanzar a la siguiente fase de la Concachampions.

– América vs Guadalajara 

Sede: Estadio Azteca (Ciudad de México)

Horario: 20 hrs (Tiempo Centro México)

En el partido de ida, las Águilas dominaron con mayor firmeza sobre el Rebaño Sagrado en el Estadio Akron, llevándose la victoria por un contundente marcador de (3-0), el cual deja al equipo de André Jardine con una ventaja difícil de superar para los de Fernando Gago.

Para este duelo, los de Coapa llegan más motivados que nunca después su reciente victoria en casa frente a los Tigres de la UANL (2-0) por la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024, permitiéndoles escalar hasta la segunda posición de la Tabla General.

Mientras tanto, los de Verde Valle han comenzado ‘una crisis inexplicable’ del cual han ligado ‘seis partidos sin conocer la victoria’. En su partido más reciente, cayeron como locales frente al Club León (2-1) y ahora el puesto de Gago podría estar en riesgo en caso de otra derrota.

Los Tapatíos tendrán ‘la complicada tarea de igualar el marcador global’ anotando tres goles, o uno más ‘en caso de darle la vuelta en el marcador’. Sin embargo, tendrán que lidiar con la desventaja de jugar como visitantes en el Azteca, un escenario sumamente difícil para las Chivas.

– Nashville vs Inter Miami 

Sede: Chase Stadium (Nashville, Tennessee)

Horario: 18 hrs (Tiempo Centro México)

En la primera llave, el equipo de Tennessee tomó el control del juego desde el principio con dos goles de Jacob Shafflebug en la primera mitad. Sin embargo, ya en la segunda parte, Messi logró el gol del descuento y en tiempo agregado Luis Suárez anotó el gol del empate.

Para este cruce, los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino buscará aprovechar su condición de local para avanzar a los cuartos de final. A pesar de la reciente derrota frente al CF Montreal (3-2), el Inter de Miami ha demostrado ‘solidez y un enfoque ofensivo’ cuando juega en su propia cancha.

En cuanto al equipo de Gary Smith, han estado mostrando ‘un perfil bastante inferior’ en sus partidos más recientes de la MLS. Solo han logrado varios empates, el último de los cuales fue contra el LA Galaxy, donde dejaron escapar la victoria que podría haber sido su primera en la temporada.

Cabe señalar que si el Inter de Miami avanza a la siguiente fase, se estaría enfrentando al ganador entre los Rayados de Monterrey y el FC Cincinnati. Por ahora los regios tienen la ventaja de (1-0) y si este jueves logran finiquitar la serie ¡Messi podría venir a México!





Relacionados

Back to top button