Evacúan a decenas de miles de personas en India por ciclón Gulab

26 septiembre, 2021 12:35 pm

Redacción.- Decenas de miles de personas fueron evacuadas en tres estados de India antes de la llegada del ciclón Gulab a la costa este del país, prevista este domingo por la noche, informaron las autoridades.

El ciclón, con ráfagas previstas de hasta 95 km/h, tocará tierra entre los dos estados costeros de Odisha y Andhra Pradesh, según el departamento meteorológico indio.

La tormenta estará acompañada por “lluvias extremadamente violentas”, añadió.

Las autoridades de los dos estados amenazados han pedido a los habitantes que viven cerca de la costa que se refugien y han enviado a cientos de socorristas a la zona.

Las autoridades de Bengala Occidental, al norte de Odisha, afirmaron que tomarán precauciones, aunque el estado no debería verse afectado directamente.

“Ya hemos evacuado a más de 20.000 personas a colegios y edificios gubernamentales convertidos en refugios contraciclones”, declaró a la AFP un alto cargo, Bankim Hazra.

En Odisha, la evacuación ya está en marcha en siete distritos, según un funcionario, PK Jena, mientras que en Andhra Pradesh, 85.000 personas serán desplazadas.

Cada vez hay más ciclones en el océano Índico, una agravación que los científicos atribuyen al calentamiento global.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Rescatan a migrante de la India que cayó del muro fronterizo en Mexicali

Suman miles de personas afectadas en India por las inundaciones

Se registran once muertos en India por lluvias torrenciales





Relacionados

Back to top button