Estado

Evacuan a vecinos de San Cristóbal Tulcingo, zona donde se reportó fuga de sustancia tóxica

7 junio, 2023 9:31 pm
Redacción Tribuna

Esta tarde de miércoles, 7 de junio, se reportó una fuga de hipoclorito de sodio en inmediaciones de la colonia El Porvenir, barrio de San Sebastián, en el municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte, cerca de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un camión de carga que transportaba cuatro contenedores con la sustancia referida, además de ácido fosfórico, ácido dodecil benceno y ácido aquilsufanato, químicos utilizados para la elaboración de productos de limpieza, avanzaba sobre la carretera federal a Tlaxcala, cuando al notar que una densa nube se desprendía de la parte trasera de la unidad, el conductor descendió.

La magnitud y densidad de la nube que se formó, alertó a vecinos y automovilistas de la zona, quienes de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades.

En atención al reporte, elementos de Protección Civil (PC) Municipal, Estatal, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se movilizaron al punto, donde comenzaron con las labores de mitigación de riesgos, en coordinación con Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Mientras tanto, las autoridades desalojaron a 30 pobladores que se encontraban 50 metros a la redonda, a fin de evitar algún evento desafortunado.

Por su parte, el secretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta, dio a conocer a través de sus redes sociales que los hechos se registraron dentro de territorio de Tlaxcala, ya que en un inicio, se había manejado la información de que había ocurrido en San Cristóbal Tulcingo, colonia perteneciente al estado de Puebla, motivo por el que los servicios de emergencia locales, acudieron a dicho sitio.

Por lo anterior, las instituciones de la Angelópolis, continuaron laborando en apoyo a las autoridades del vecino estado, hasta que la fuga fue controlada y los riesgos fueron mitigados.





Relacionados

Back to top button