Puebla

Evita multas, estos son los horarios para sacar la basura este fin de año

El 31 de diciembre, el servicio de recolección operará hasta las 17:00 horas, y se reanudará el 01 de enero a partir de las 19:00 horas

31 diciembre, 2023 11:57 am
Abigail González

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, informa que con motivo de fin de año habrá una modificación en el horario del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, esto con el fin de evitar sacar la basura a las calles.

El nuevo horario indica que el 31 de diciembre, el servicio de recolección operará hasta las 17:00 horas, y se reanudará el 01 de enero a partir de las 19:00 horas.

Recordó que los habitantes deben respetar los horarios para evitar posibles multas. Además, indicaron que se debe tomar en cuenta la modificación para aquellos cuya recolección habitual se programa los lunes por la mañana, ya que no habrá servicio durante ese horario.

Reiteraron el llamado a la población para que evite sacar la basura en días previos y durante el horario restringido y así mantener las calles limpias. 

Hay que recordar que para las sanciones, el Organismo Operador del Servicio de Limpia ha establecido que la multa por sacar la basura fuera del horario asignado es de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que corresponde a mil 37.40 pesos.

Esta medida tiene como objetivo desincentivar la disposición incorrecta de residuos, que no solo genera desorden en la vía pública sino también constituye un riesgo para el medio ambiente.





Relacionados

Back to top button