NacionalPuebla

Evitar aglomeraciones en los bancos de Bienestar

9 julio, 2023 4:47 pm
Pilar Bravo

El delegado de los programas federales de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, Rodrigo Abdala, hizo un llamado a los beneficiarios de la pensión de adultos mayores o de otros programas a que no saturen los cajeros del Banco de Bienestar para evitar largas colas y prolongadas esperas.

Existe la equivocada idea de que si no cobran el día que les corresponde habrá de suspenderse el pago, sobre todo los que tienen tarjeta bancaria. Las fechas que se dan es un aviso para que los cuentahabientes sepan que a partir de la fecha que corresponde a su apellido ya está disponible, pero no precisa que tengan que sacar ese mismo día su dinero.

El delegado federal reveló que hay intención de incrementar el número de cajeros para tener 235 este mismo año, con el fin de bancarizar todos los apoyos para que la gente ya no acuda a las mesas de pago; por lo que se tienen ahora 160 sucursales y la intención es que al terminar el año de ser posible tener, las 235 oficinas bancarizadas.

 La razón de que no se ha podido abrir las otras 75 sucursales también se debe a que no en todos los municipios hay señal tecnológica para operar con servicios bancarios y por eso se trabaja de manera intensiva con la CFE para hacer las conexiones digitales que se necesitan.

Tiene confianza que las nuevas sucursales puedan estar terminadas este mismo año y reconoció que las enormes colas que se generan en los bancos Bienestar de la ciudad se debe a que todos acuden el mismo día a querer cobrar; por eso emprenderá una campaña de orientación.

Las familias pueden comprar en los supermercados y los adultos mayores en caso de adquirir medicinas, pueden pagar con su tarjeta en muchas farmacias.

El uso de la tarjeta puede generar un mejor control de sus gastos y aprovechar mejor los recursos del programa.





Relacionados

Back to top button