Evitará CRV propaganda electoral, pero seguirá con proyectos en beneficio de los ciudadanos

24 febrero, 2021 12:47 pm


Puebla, Pue.- Tras la solicitud de frenar la entrega de programas sociales para evitar una posible propaganda electoral, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que es impensable porque una de las directrices para el desarrollo social, establecido desde el Gobierno Federal, es la reactivación económica.

La edil manifestó, en conferencia de prensa, que continuarán los proyectos de construcción para beneficiar principalmente a los grupos en situación de vulnerabilidad, una vez que afirmó, cuidarán en todo momento lo que marca la ley.

Aseguró que el municipio cuenta con finanzas sanas o recursos suficientes para seguir invirtiendo en obras de justicia social, situación que no pueden replicar otras demarcaciones.

Incluso, recordó que gracias a la eliminación de la deuda pública generada desde hace 15 años se logró un ahorro de 100 millones de pesos, cantidad que también se destinó a obras, servicios, entre otras situaciones prioritarias.

Están destinados para continuar con estas acciones de justicia social (…) porque es el recursos de todas y todos. Sería impensable limitar a la ciudadanía de estos beneficios que tanto trabajo nos costó luchar, ganar y ahora  podemos demostrar”.

Rivera Vivanco declaró que es la primera vez en la historia del municipio que no se levanta la mano para ver que le toca, al contrario, brinda sus recursos para beneficiar a la población.

Por lo anterior, señaló que fueron seleccionados por el Gobierno de la República para detonar cuatro grandes proyectos, entre ellos, la reconstrucción del Mercado Amalucan, mismo que ya tiene la anuencia del gobernador.

Muy contenta porque van avanzando los procesos, desde el año pasado, en septiembre de 2020, nos convocaron a una mesa de trabajo en las oficinas de la SEDATU (…) en esa mesa se nos explicaron los cuatro proyectos que se habían elegido y la importancia de apoyar en la gestión, el acompañamiento y los trámites, todos estuvimos de acuerdo”, concluyó.

También te puede interesar:

Distribuye Gobierno de la Ciudad kits con material de educación patrimonial

Rehabilitan con concreto asfáltico avenida en San Pablo Xochimehuacan

Dispersará Gobierno, 200 mmdp para programas sociales antes de la veda electoral

Entrega CRV reconocimientos de ’Vecinos en Construcción de la Paz’





Relacionados

Back to top button