Ewan vuelve a ganar al esprint en la etapa del Giro y Valter sigue líder

14 mayo, 2021 2:01 pm


El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en Térmoli (sudeste), dos días después de haber triunfado también en la quinta etapa.

Es por tanto la segunda victoria parcial de Ewan en este Giro. En el final de la etapa, que incluía una pequeña subida antes del último kilómetro, superó claramente al italiano Davide Cimolai y al belga Tim Merlier, segundo y tercero respectivamente.

El húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) mantuvo la ‘maglia’ rosa de líder de la clasificación general tras esta larga etapa llana de 181 kilómetros.

Segundo de la general es el belga Remco Evenepoel (Deceuninck), a 11 segundos, y tercero el colombiano Egan Bernal (Ineos), a 16 segundos.

La etapa del día, marcada por un viento de cara, estuvo durante mucho tiempo abierta por tres corredores representantes de los equipos invitados (Androni, Bardiani, Eolo-Kometa).

El pelotón alcanzó al trío (Pellaud, Marengo, Christian) a 17 kilómetros del final.

El colombiano Fernando Gaviria, sexto en la línea de meta, intentó anticipar el esprint en el último kilómetros, pero Ewan reaccionó muy rápido y le superó antes de los 200 últimos metros.

Otro de los favoritos en este tipo de llegadas, el eslovaco Peter Sagan, fue decimocuarto.

El ciclista australiano de 26 años se impuso por quinta vez en una etapa del Giro, alcanzando así su número de victorias en etapas del Tour de Francia.

“Sabía que sería un buen final para mí”, dijo Ewan sobre el desenlace de la etapa de este viernes.

“Se trataba de ser inteligente y de trabajar bien con el equipo. En los diez últimos kilómetros siempre hemos estado delante. El lugar estratégico era la primera parte de la subida, había que estar bien situado”, afirmó.

– Día especial para Valter –

Esta temporada es candidato a un ‘triplete’ en las grandes vueltas, que en su caso sería ganar al menos una etapa en el Giro, en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.

El joven húngaro Attila Valter (22 años) saboreó su primer día con la ‘maglia’ rosa, que deberá defender el sábado en la vispera de la dura etapa de Campo Felice, en los Abruzos.

“Me sentía un corredor diferente con ese maillot” de líder, afirmó Valter, que puntualizó que no estuvo especialmente nervioso.

“Atravesando los pueblos, la gente aplaudía a la maglia rosa tuvo que pellizcarme para darme cuenta que era yo de verdad. Fue una sensación inexplicable”, sonrió.

El escalador italiano Domenico Pozzovivo, lesionado en el brazo izquierdo en una caída en la víspera, fue declarado baja antes de la salida de Notaresco.

Pozzovivo, el segundo corredor de más edad del pelotón del Giro (38 años), participaba por decimoquinta vez en el Giro de Italia, donde el año pasado fue undécimo de la clasificación final.

El sábado, la octava etapa inicia la subida por la península, entre Foggia -el punto más al sur de esta 104ª edición- y Guardia Sanframondi.

El recorrido, de 170 kilómetros, alterna subidas y bajadas en el macizo de los Abruzos.





Relacionados

Back to top button